* Formación y posicionamiento de Argentina ante México en el Mundial de Alemania 2006

 

Con el sello de José Pékerman

 

El consenso generalizado es que en apenas unos meses de trabajo José Néstor Pékerman ya le daba un sello característico a una Colombia que se nutre con con un grupo jugadores entre los que no faltan la calidad, ni la condición técnica ni la física, ni la juventud y que tiene referentes importantes. Su técnico es un hombre con credenciales de buen juego ya probadas en Argentina a nivel juvenil y adulto y que sabe cuando hacer cambios y lee muy bien los partidos.

 

Enn Barranquilla despachó 4-0 a la difícil Uruguay con una exhibición futbolística y ante Chile sacó provecho de las dudas fundamentals de un rival en el papel fuerte, el Chile de Claudio Borghi en ese entonces. Curiosamente, en Santiago el primer tiempo finalizó con victoria parcial para el dueño de casa por la mínima diferencia gracias a una jugada individual y posterior remate de Matías Fernández, que recuperó la pelota y definió desde afuera del área para sellar el 1-0 parcial. Su tanto fue un alivio inesperado para Chile que diez minutos antes había sufrido la expulsión de Gary Medel lo que ha condicionado el desarrollo posterior del partido.

 

Colombia acusó recibo del golpe positivamente y regresó al terreno presto a jugar al fútbol abriendo la cancha para sacar provecho de los espacios dejados por Chile y logró revertir la historia con pases cortos y precisos que dejaron una y otra vez a los atacantes colombianos en posición de gol, pero el portero chileno Claudio Bravo se encargó de mantener el cero en el arco propio con atajadas notables.

En ese ambiente la genialidad de James Rodríguez, ex Banfield, en la ejecución de un tiro libre pudo igualar el resultado.

 

A partir de entonces creció el equipo de José Pékerman y Radamel Falcao y Teo Gutiérrez, goleadores con olfato, presencia y efectividad, se anotaron en la red marcando dos goles con tres minutos de diferencia para darle la ventaja a Colombia por 3-1 y una nueva victoria a un equipo colombiano moderno, bien dirigido y que se convierte en candidato firme a clasificar para la Copa del Mundo Brasil 2014.

 

 

Por: Raúl Vergara @RaulVB

 

Esquemas tácticos de Chile y Colombia

© Copyright 2017. WINFLAG11.